¡Clic Aquí!

Idolos

BERNABE FERREYRA
El gran Bernabé Ferreyra nació el 12 de Febrero de 1909 en Ruffino, Provincia de Santa Fe. A los 14 años debutó en Newery de su provincia, gracias a su gran poder goleador. A los 18 años se fue a jugar al BAP (Buenos Aires al Pacifico) de Junín. Llegó a Bunos Aires en 1929 para jugar en Tigre y en su debut le convirtió cuatro goles a El Porvenir. Al convertir tantos goles fue pedido por dos equipos para las giras que se realizaban en esas épocas.

JOSE MANUEL MORENO
Crack de toda la cancha nacido el 3 de agosto de 1916 en Buenos Aires. Jugó en River desde el 17 de marzo de 1935 (debutó a los 18 años con un gol contra Platense y el encuentro terminó 2-1) hasta 1944, luego se fue y regresó en el '46 hasta el 11 de diciembre de 1948 (su último partido fue contra Independiente perdiendo 3-4). En River jugó 321 partidos y metió 179 goles (es el cuarto goleador histórico del Club).

ADOLFO PEDERNERA
Adolfo Alfredo Pedernera nació el 15 de noviembre de 1918 en Avellaneda, empezó en la Quinda de River de la mano de maestros como Renato Cesarini y Carlos Peucelle. Debutó en la Primera el 28 de julio de 1935 a los 16 años contra Ferro (1-1 fue el resultado). Jugó con la Banda hasta el '46, con cinco títulos incluidos (1936, 1937, 1941, 1942 y 1945), convirtió 131 goles (es el sexto goleador del Club) en 287 partidos.

ANGEL AMADEO LABRUNA
Si hubiera que sintetizar en un nombre quién representa por sí sólo el significado del fútbol en Argentina, el indicado sería Angel Amadeo Labruna. En él se reúnen el gran jugador e ídolo representativo de un club, el técnico surgido de la cancha fuera de toda preparación académica y, fundamentalmente, el hincha. Porque Labruna lo fue como el más fanático de los simpatizantes, tanto para la felicidad del triunfo como para expresar el dolor por las derrotas. Y en el repaso de su vida futbolística surge el ganador por excelencia.

ALFREDO DISTEFANO
Nació el 4 de julio de 1926 en Barracas, Capital Federal. Según cuenta la leyenda, cuando el padre de Alfredo (delantero de River de 1918 a 1920) se interesó personalmente en las virtudes de su hijo, Alfredito le pegó con tal fuerza a la pelota que le dio en el ojo y se lo dejó morado. Y la leyenda llegó hasta Luraschi, amigo de la familia y DT de las juveniles de River que lo quiso llevar a Nuñez.

AMADEO CARRIZO
Maestro de los maestros cuando se hace referencia. El Tarzán del arco. Un sabio que inventó un estilo para atajar, arrancando de la santafesina ciudad de Rufino como un paisano pintón y descubriendo todos los secretos para reducir mágicamente la superficie de ese rectángulo, muchas veces perverso, de 2,44 metros por 7,32. Un grandote bonachón que logró durante más de 20 años que Amadeo fuera en el diccionario del fútbol argentino sinónimo de cuidapalos, guardavallas y golero.

ENRIQUE OMAR SIVORI
Nació el 2 de octubre de 1935 en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Se inició en River a partir de la Cuarta División, debutando en Primera el 4 de abril de 1954, en el primer partido del Torneo de 1954. El partido fue contra Lanús y terminó en goleada ya que el equipo "Millonario" ganó 5 a 2. Fue un debut muy bueno para "El Cabezón", como lo llamaban, ya que marcó un gol; los otros cuatro los marcó Walter Gómez.

NESTOR ROSSI
Una síntesis perfecta de capacidad y personalidad para convertirse en el eje del equipo. Así era Néstor Raúl Pipo Rossi, a quien algunos lo recuerdan más por su aporte de guapo, de patrón, de gritón, de paredón en el medio de la cancha que por su enorme talento para crear, lo cual, al fin y al cabo, era su mayor cualidad.

OSCAR MAS
Oscar Más, nacido el 29 de octubre de 1946 en Villa Ballester, empezó su historia en el fútbol cuando Juan Evaristo, que dirigía las Inferiores de boca, lo llevó a una prueba a La Candela y lo quiso fichar. El partido estaba empatado, hubo un penal y le ordenó que lo pateara para que se luciera. Pero "Pinino", a los 10 años, ya no dudaba: "Lo tiré afuera a propósito. ¿Cómo iba a hacer un gol para boca?".

UBALDO MATILDO FILLOL
Uno de los más grandes arqueros de la historia nació el 21 de julio de 1950 en San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires.
Cuando era chico trabajaba en un restaurante de su lugar de origen. Una persona muy allegada a River por medio del dueño del lugar le consiguió una prueba en el Club pero el "Pato" (le dicen así porque en Quilmes había un arquero que se llamaba Iglesias y le decían "Pato".

NORBERTO OSVALDO ALONSO
Volante ofensivo. Idolo de River. Fue una de las apariciones fulminantes del fútbol argentino. Norberto Osvaldo Alonso nació en los Polvorines (Bs. As.) el 4 de enero de 1953. En divisiones inferiores era puntero izquierdo, pero poco después de su debut por sus características, Didi lo ubicó en el puesto donde se consagró, como numero 10. 

ENZO FRANCESCOLI
Se llama Enzo Francescoli y nació el 12 de noviembre de 1961 en el barrio de Capurro, en Montevideo, la capital de la República Oriental del Uruguay, país al que siempre le entregó todo futbolisticamente hablando. Hijo de Don Ernesto Francescoli y Olga Uriarte. Ese padre que también sentía el fútbol como una pasión, que hasta llegó a formar parte de las inferiores de Wanderes, pero que por cuestiones de trabajo no pudo seguir. Fiel seguidor de Peñarol, sentimiento que fue heredado por sus tres hijos, Luis Ernesto, Enzo y Pablo.

RAMÓN ANGEL DÍAZ
Zurda fina, conductor, trotecito, pecho inflado, lanzador. Morocho que pintaba lindo, calladito y de zurda exquisita, el Ramón Díaz delantero, nueve, goleador, explosivo, de pique electrizante, que acalambraba defensores, nació en el juvenil del '79, ideado por Ernesto Duchini y César Luis Menotti.
Riojano nacido el 29 de agosto de 1959, hijo de Ramón Bartolo Díaz y la Juani, surgió de la cantera inagotable de cracks de River Plate. Llegó muy pronto a la fama mundial cuando en 1979 fue goleador del campeonato mundial juvenil obtenido por Argentina en Japón.

LEONARDO RUBÉN ASTRADA
Leonardo Rubén Astrada, nació el 6 de Enero de 1970 en la Capital Federal. Llegó a Nuñez 8 años después para probarse y así cumplir el sueño de muchos... jugar en la Primera de River Plate.
Tras ser probado como 8 quedó seleccionado para integrar las infantiles. Zenón Ruiz era el técnico que hacía las pruebas. En sus siguientes partidos también jugó en otros puestos como volante por izquierda y enganche, pero desde un primer momento él quiso jugar de volante central, puesto en el cual iba a destacarse a lo largo de toda su trayectoria como futbolista.

ARIEL ARNALDO ORTEGA
Nació el 4 de marzo de 1974, en Libertador General San Martín, Provincia de Jujuy. Hijo de Mirtha y de José Antonio Ortega y hermano de Analía y Mónica. Se inició en las inferiores del Club Atlético Ledesma, club en el cual llegó a jugar dos años en la Primera División.
En Jujuy lo empezaron a llamar "Burrito" porque su padre trataba de ganarse la vida jugando al fútbol en Ledesma. Este tiraba todos los tiros libres a la tribuna, hasta que un dirigente del club jujeño le dijo: "mierda, usted si que es un burro pateando". Desde allí don José Antonio Ortega pasó a ser conocido por "Burro" y al nacer Ariel, éste heredó el apodo, pero con disminutivo: "Burrito".

SALAS JOSE MARCELO
Nació el 24 de diciembre de 1974, en Temuco, Chile. Hijo de Rosenberg Salas. Se inició futbolísticamente en las infantiles del Club Santos ubicado en su ciudad natal. En un partido amistoso entre Santos y Deportes Temuco, Salas se destacó por el gran partido que realizó. Luego de demostrar en varios partidos un gran nivel, José, con solo 16 años, viajó hacia Santiago para probarse en las inferiores de la Universidad de Chile donde fue inmediatamente aceptado gracias a sus grandes condiciones futbolísticas.

JAVIER PEDRO SAVIOLA
Javier Saviola nació el 11 de diciembre de 1981, en Capital Federal. Es el único hijo del matrimonio conformado por Roberto y María Antonia, con quienes vive en su casa de la calle Dragones, en el corazón del bajo Belgrano.
Cursó sus estudios primarios en la escuela Espíritu Santo, y los terminó en el Colegio del Honorable Consejo Deliberante. La secundaria lo sorprendió en pleno romance con la pelota, por lo que luego de los arduos entrenamientos, cambiaba botines por libros, y terminó graduándose en el instituto del Club River Plate, en diciembre de 1999.

FERNANDO CAVENAGHI
Fernando Cavenaghi nació el 21 de Septiembre de 1983 en O´Brien. Los primeros años de su vida los vivió en Chacabuco, allí jugó en el club Rivadavia de dicho barrio.
Surgido del inagotable semillero millonario, debutó en la Primera de River en la temproada 2000-2001, con Ramón Díaz como técnico, nada más ni nada menos. A fuerza de goles y de buen juego se fue empezando a asentar en la delantera. Con la camiseta del club de sus amores, ganó los Clausura 2002 (del cual salió goleador del torneo), 2003 y 2004. Convirtió 71 goles en 121 partidos.
A mediados de 2004 le llegó el momento de irse, tal vez a un fútbol no tan vistoso, pero sí en el que podría lograr una buena diferencia económica.

DAVID SERGIO TREZEGUET
David Trezeguet nación en Ruan, Francia el 15 de octubre de 1977) es un futbolista francés con ascendencia argentina. Juega de delantero y le dio el ascenso a River en el 2011 con su gran jerarquía y goleador del semestre.